SlideShow

3

Ser Gay o Ser Humano

   
     Ultimamente el boom de la liberación sexual se hace mas llamativo día a día. Cada año podemos ver como las manifestaciones acerca de la igualdad de derechos,  antidiscriminación, matrimonio igualitario, etc  se hace presente junto con una cantidad de colores que inundan no solo la ciudad, sino también las mentes de los jóvenes y niños que van viviendo esta nueva “época”.

    Sin duda, los tiempos van cambiando y podemos ver como la sociedad cada vez mas abre sus mentes a estos temas que han existido desde tiempos inmemoriales, pero que por distintas razones a través de los años se terminaron convirtiendo en tabú. Esto, lamentablemente, comenzó a generar intolerencia, odio, violencia, junto con otras consecuencias mas. Por ende, la lucha que se batalla es contra esas consecuencias que no permiten el desarrollo de las personas con una identidad sexual distinta al modelo “Hetero-correcto” impuesto por la sociedad.

    A pesar de lo bueno de lo que estos movimientos han generado, no puedo dejar de mencionar algunas cosas que me parecen… interesantes.

    He notado como muchos jóvenes (adolescentes principalmente) se autoproclaman “Gays” “Lesbianas” o “Bisexuales” sin tomarle el peso a la situación. La sexualidad de cada persona es un tema delicado y muy profundo, lleno de matices las cuales van ligadas no solo a si prefieres un pene, una vagina o ambos (como se toma muy a menudo) sino que envuelve un espectro social, psicológico, intelectual e incluso espiritual.

    Creo que muchas personas van perdiendo su identidad autoproclamándose de algunas de las maneras mencionadas anteriormente, ya que se van ligando a los modelos impuestos de lo que es ser un gay, una lesbiana, etc  y no toman en cuenta que la opción sexual que tu tienes, es tan solo una parte de un montón de colores que conforman tu persona. De este modo, aquel joven cae en el mismo juego que la sociedad impuso y se va al estereotipo de lo que es ser gay o lesbiana y no llega a descubrir lo que verdaderamente importa: Qué es ser un ser humano.


    No creo que tener una opción sexual distinta te haga especial o menos que otra persona.  Sencillamente, creo que en los tiempos que vivimos, esto se debería de tomar de una forma mas seria y no andar por la vida con el estandarte en la frente. Repito, tu condición sexual es solo una parte de ti y encuentro ridículo hacer gala de eso, ya que seria como lo mismo que lucirte por tener los ojos azules… las dos cosas son lo mismo: Características de una persona, un ser humano…  



Eso es todo por hoy.

3 comentarios:

Anónimo

Me parece muy buena tu reflexion, que eso es lo que le falta a la gente. Pensar.
Aceptar que somos todos diferentes pero humanos.

Unknown

Muchas gracias por tu opinión!

Sberjaram

felicitaciones, me pareció espectacular la reflexión, la condición sexual de cada uno es algo tan simple como si me gusta el té o el café o ambos, lamentablemente la gente en esta sociedad es AWEONA xD y sobrevalora mucho la condición sexual de las personas poniendo a los heterosexuales como lo normal y la imagen de lo perfecto, lo moralmente correcto, lo aceptable, mientras que la homosexualidad es sinónimo de vergüenza, asco, intolerancia, rechazo, anormal, error de la naturaleza.
En fin lo sexual no debería ser un tema de discusión, es algo tan personal, que no debería andar en boca de los demás lo que tú seas, si en este mundo la gente en vez de criticar tanto a los gays, lesbianas, bisexuales y travestis, se pusieran a pensar en lo miserable que muchas veces son sus propias vidas e hicieran algo por cambiarlas, este mundo sería mucho mejor y no habría que caer en peleas estúpidas con gente que carece del sentido común que tenemos todos los seres humanos, el cual como dijo alguien de arriba es: PENSAR

saludos compadre, cuídese y espero que siga escribiendo cosas del nivel que las hace ;)

Publicar un comentario