Una de estas pequeñas reminiscencias fue un profundo cuestionamiento acerca de un tema que nos concierne a todos, algo con lo cual no podemos vivir, ya que constituye (a pesar de la negación de algunos) un motor fundamental en nuestras vidas. Sí señores, hablamos del amor. Creo que definir el amor es algo completamente sin sentido en esta instancia. Todas las personas tienen un concepto distinto del amor, así que solo me evocaré a mis concepciones sobre este tópico.
Hay distintos tipos de amores (según lo que me enseñaron en el colegio y de acorde a mis experiencias) esta el amor entre hermanos, a tus padres, a tus amigos, a dios, a ti mismo, etc. Pero, la mayoría de las personas cuando habla de amor, se refiere solo a un tipo al cual lo conozco como “AMOR ROMÁNTICO”. Este tipo de amor consiste, como lo dice el nombre, principalmente a las relaciones de pareja.
Sin duda, para todas las personas, es difícil encontrar este tipo de amor en un estado que sea realmente verdadero. Cuando comenzamos a buscar a esa persona que llene nuestro corazón (en algunos casos cuando llega esa persona a sus vidas), esperamos que tenga ciertas características, ya sea físicas o sicológicas y obviamente una especie de “química” entre las dos personas. Luego de cumplidos esos requisitos comienza a nacer un sentimiento, llega el enamoramiento, se va formando la relación de pareja y el resto ya es cuento viejo.
Pensando en esto, me comencé a preguntar: ¿por qué la mayoría necesitamos sentirnos amados? ¿por qué necesitamos de buscar a otra persona? Muchos pueden tener infinitas respuestas, hasta planteamientos filosóficos deben tener estas preguntas, pero según mi percepción, creo que aquí hay varias cosas juntas.
Creo que necesitamos sentirnos amados y queridos por otra persona ya que, como seres humanos, no podemos estar completamente solos. El hombre esta hecho para vivir en sociedad, compartir y poder tener una vida plena. El amor sin duda es un buen complemento, poder tener a alguien para compartir tu día, querer, rabiar, poder confiar, salir y muchas cosas mas, es algo muy necesario para nuestro desarrollo y para poder complementar (y en algunos casos dar) nuestra felicidad.
¿Cuál es el problema con esto? Como decía mas arriba, poder encontrar y alcanzar esto es muy difícil. Muchas veces el amor se devalúa, las relaciones se forman sin haber un sentimiento de por medio y gracias a la gran influencia de los canones de belleza actuales, se toma todo esto por un lado trivial y superficial lo que, te aseguro, no lleva a ningún sitio. Esto genera que muchas personas pasen por sufrimientos infernales por causa del amor. Muchos no la pasan mal, la pasan pésimo.
Para ir terminando este extenso artículo, para mi es difícil dar una apreciación del amor. Todo lo escrito arriba, es lo que he podido ver gracias a experiencias de otras personas, más algunas mías y un montón de reflexión y divagación. Hasta el momento jamás he vivido el amor, ese a full como dicen vivir algunas personas, y a causa de eso, quizás mi opinión no es certera o tal vez sí. Quizás en un futuro lejano podré vivirlo y mi percepción cambie. Mientras tanto, me sirvo mi taza de café, con mis galletas con chocolate para seguir acá, en la aridez de la soledad, a donde mis pasajes me han llevado.
Eso es todo por hoy
1 comentarios:
wena stev, he leído alguno de tus artículos y me han gustado por su profundidad, su claridad al ser escritas y el sentido de perspectiva que tienes frente a cada tema, a medida que leo siento que tenemos mucho en común muchas cosas por lo menos en pensamiento, es verdad el ser humano vive mayormente en la búsqueda quizás desesperada por encontrar su "media naranja", dejando de lado a mucha gente como lo podrían ser sus padres, hermanos, abuelos, amigos, animales. El concepto del "amor" de pareja está muy mal empleado, que una persona te diga "te amo" a los 2 días que apénas te conoce, no hay claridad, ni por lo que se ve capacidad de pensar al actuar tan apresuradamente. El amor es algo como bien dijiste difiere en interpretación para cada ser humano, algo es cierto sin amor uno no llega a ningún lado debes amarte a ti mismo todo lo que te rodea antes de ser capaz de amar a alguien distinto, saludos, me gusto tu escrito y tu pensamiento :)
PD: el AMOR, no dicrimina sexo, ni edad, ni raza, ni cultura, ni clase social ni nada, solo se siente y punto
Publicar un comentario