SlideShow

0

¿Psicótico?



    Estar solo en casa, sin nada que hacer, da para pensar mucho, en exceso se podría decir. La rutina de levantarse,  hacer nada,  almorzar, hacer nada, tomar once, hacer nada y dormir,  se repiten constantemente dejando esos gloriosos y a la vez malditos momentos de “hacer nada”, en donde sólo caben dos posibilidades: Crear o pensar algo asombroso o seguir inmerso en la misma porquería. 

    En el primer caso, por ejemplo, puedes aprovechar tu tiempo creando algo nuevo,  como ver series o películas, leer, escuchar música, escribir un cuento, poema,  libro, canción, ensayo, etc  o quizás salir con tus amigos y aprovechar el tiempo que estás viviendo en esta tierra. Tengo el convencimiento que no es para nada un despilfarro de tiempo si este lo ocupaste,  por ejemplo, pasando un buen rato haciendo NADA con algún amigo. El ocupar esos momentos en algo constructivo o que en si de alguna retribución a tu espíritu deja de ser algo banal y de ser la NADA pasa a ser un TODO.

   En contraste con lo de arriba tenemos la posibilidad,  de simplemente hacer NADA. Esta vez, sin embargo, puede ser muy distinto. Podemos lanzarnos en nuestra cama y pensar sobre todos nuestros problemas y en vez de buscar soluciones, como debería ser, nos colocamos a hundirnos en un profundo pozo del cual no vemos ni la más mínima posibilidad de luz. Creo que es bueno reflexionar sobre nuestra vida y enfrentar nuestros problemas, pero hay que ser sabios y estar dispuestos a poder solucionar lo que se nos venga por delante. No sirve quedar en un estado letárgico de NADA ya que esa nada nunca podrá pasar de ser lo mismo: NADA. Lastimeramente algunos nunca se dan cuenta y simplemente forman parte de ella y seguirán así, siendo NADA.

   Creo que contar un poco de mis vivencias y mis pensamientos me ayuda, ya que hace algún tiempo mi rutina tenía la mezcla de estas dos posibilidades (lo cual es mas factible que estúpidamente caer solo en una de las dos opciones) y por ende solo había una palabra para describir mi situación: EN MEDIO DE LA NADA.



Eso es todo por hoy.





0 comentarios:

Publicar un comentario